Jump to content
To block spammers, this forum has suspended new user registration ×
Comet Forums
To block spammers, this forum has suspended new user registration

Sistema DHT (por kluelos)


cassie

Recommended Posts

El sistema DHT de BitComet es una adición atractiva, pero NO es necesario para descargar y disfrutar de torrents. Si su cliente muestra que el DHT no está conectado, no es un gran problema (ni siquiera, uno menor) y puede sobrevivir sin él perfectamente.

El DHT es un sistema que está 'sobrepuesto' encima de Bittorrent y su función es el encontrar más clientes ("Peers") de los que le suministra el rastreador ("tracker"). La mayoría de las veces, Usted no necesita más clientes. En muy, muy pocas ocasiones es el DHT de alguna ayuda.

El creador del torrent, quien quiera que sea, puede optar por deshabilitar el DHT para el torrent. Si hace eso, el DHT no funcionará en absoluto. Muchas páginas web privadas de torrents exigen que los que 'suban' ('cuelguen'/ofrezcan) torrents deshabiliten el DHT, por tanto, aunque Usted lo tenga activado, no se podrá usar, de todas formas.

El DHT usa un protocolo llamado UDP. Bittorrent usa un protocolo homólogo llamado TCP. La mayoría de las aplicaciones de redes, tal y como su navegador web y su cliente de correo electrónico, están basados en TCP. Éste es un protocolo de dos direcciones, mientras que el UDP es de sólo una (de ahí la razón que no se use mucho).

Su cortafuegos restringe/impide intentos externos de comunicación, porque muchos de éstos son maliciosos. Cuando Usted le dice al cortafuegos que permita una aplicación atravesar el cortafuegos, éste lo hará. La mayoría de las veces, para la mayoría de los cortafuegos, el ajuste por defecto es el permitir TCP solamente, ya que ésto es lo que la mayoría de aplicaciones usan. No les importa UDP, por tanto, ésto puede permanecer restringido/bloqueado.

Para que el DHT funcione, su cortafuegos debe permitir ambos tipos de tráfico - UDP y TCP - en el puerto de escucha de BitComet. Si Usted cambia o añade su norma de cortafuegos para BitComet, para que permita UDP también, el DHT normalmente se pone en función.

NO intente solucionar algo, deshabilitando su cortafuegos. Conectarse a Internet sin un cortafuegos es, a la vez, peligroso y estúpido.

Lo único que obtendrá, si se pone en función, son unos cuantos clientes más. El DHT, por sí mismo, no acelerará su descarga ni afectará su transferencia, de ninguna forma. La mayoría de las veces, Usted ya obtiene un número de clientes (a través del rastreador) superior a los que con quien puede conectarse, así que, obteniendo unos cuantos más no le va a ayudar mucho.

Conforme transfiere, su cliente bittorrent escoge los clientes mejores y más rápidos de quien descargar. Le da igual cómo se han encontrado. Por tanto, aunque tenga el DHT activo y éste encuentre más clientes, quizás ni se lleguen a usar.

Lea más aquí: http://es.wikipedia....ash_Distribuido

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...