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Comet Forums
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GoldenVirginia

Port detection failed

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Hola a todos :-) ...pues que de la noche a la mañana el Bitcomet 1.35 me ha dejado de escuchar el puerto, ni luz verde (lo normal) o luz naranja cuando me olvido que estoy con la wifi puesta (utilizo la conexión ethernet para el BitComet con ip fija).....la luz en gris y el mensaje de "Port detection failed".

No entiendo que puede pasar, la configuración del router no ha sido cambiada, el firewall tiene su regla ..... :-(

Lo único que he cambiado en el equipo ha sido que he desinstalado los programas que vienen por defecto con windows 10, os pongo el enlace que se verá más claro....https://thomas.vanhoutte.be/miniblog/delete-windows-10-apps/ ... esto fué ayer y antes de ayer estuve bajando tranquilamente....

Un saludo a todos!! espero con tranquilidad a Cassie :-)

Acabo de actualizar a la última versión la 1.43 que por cierto, la comprobación de las actualizaciones desde BitComet me decía que no había ninguna versión nueva. Pero me he dado una vuelta por el foro y enseguida he visto la nueva versión. El problema persiste :-(

Hello everyone :)

Well, overnight BitComet 1.35 has stopped listening via the port.. no green light (normal) nor orange light when I forget that I've got WiFi enabled (I use the ethernet connection for BitComet with a static IP)... the light appears as grey with the message of "Port detection failed".

I don't understand what could be happening, the router's configuration hasn't been changed, the firewall has its rule... :( The only thing that I've changed is that I've uninstalled the default programs that come with Windows 10. I'm including the link, where it'll show more clearly...https://thomas.vanhoutte.be/miniblog/delete-windows-10-apps/ This happened just as of yesterday.. the day before yesterday I was downloading peacefully...

Regards to all!! I'll patiently wait for Cassie :)

I've just upgraded to the latest 1.43 version, that, by the way, the "upgrade search" directly done by BitComet told me that there wasn'tany new version... but I took a look around the forum and quickly spotted the new version. The problem persists :(

Edited by cassie (see edit history)

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Hard to tell for sure from google's translation, but could be a firewall blocking bitcomet's ability to check your ports and check for updates, or if you use an IP filter like "peerblock", it is likely blocking bitcomet's ability to "call home" to check your port or for updates, as many of these security programs considering "calling home" to be a privacy risk, but in this case it's a necessary part of the unique features bitcomet offers.

After Cassie translates your post I may better understand the problem.

Me resulta difícil, guiándome por la traducción de Google pero puede que sea que un cortafuegos esté bloqueando la capacidad de BitComet para comprobar tus puertos y, por ende, las actualizaciones.... o, si usas un filtro como el "Peerblock", es probable que esté bloqueando la habilidad de BitComet para "llamar a casa" y, así, comprobar tu puerto o para las actualizaciones, ya que muchos de estos programas de seguridad consideran el "llamar a casa" un riesgo de privacidad, aunque, en este caso, es una parte de las características únicas que BitComet ofrece.

Después de que Cassie traduzca tu post puede que entienda el problema mejor.

Edited by cassie (see edit history)
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ok UnUsual ;-) Thanks for everything, I am also with the translator but only to write, I understand what you tell me more or less ....... :-)

OK, The UnUsual Suspect ;)

Gracias por todo. Yo también estoy con el traductor pero sólo para escribir. Entiendo lo que me dices más o menos..... :)

Edited by cassie (see edit history)

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Buenas noches a todos.

Pido disculpas a todos por las demoras que estoy teniendo de últimas pues, estoy completamente saturada en el trabajo y apenas tengo tiempo de hacer prácticamente cualquier cosa que no sea trabajar. Espero que para Navidad, las cosas se relajen un poquito y no tarde tanto en hacer las traducciones.

Un saludo. :)

Good evening everyone.

I apologize to all for the tardiness that I'm causing lately but, I'm completely saturated at work and I hardly have any time to do practically anything other than work. I hope that by the time Christmas rolls around, things will calm down a little bit and I won't take so long to do the translations.

Regards. :)

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He probado desactivando el antivirus y el firewall, pero el problema persiste. Por otro lado he buscado por google lo de la Luz Gris en bitcomet ( gris que es incapaz de comunicarse con el puerto) unos encontraron la solución de actualizando el BitComet y en este foro se comentó por el 2009 a una pregunta como la mía que el problema era "una mudanza de servidores".... era un hilo como este que también se comenta lo de la luz en gris y su por que.....http://www.cometforums.com/topic/12793890-error-de-deteccion-tcp-upd/page__p__49029__hl__gris__fromsearch__1#entry49029

Saludos!!

I've tried disabling the firewall and antivirus but the problems persists. On another note, I've searched Google about the grey light in BitComet (grey which means that it's unable to communicate with the port) and some that found the solution by updating the BitComet client... and in this forum, back in 2009, the reply to a question much like mine was that it was a [due to ] a "server being moved"... it was a thread like this one where it, too, mentions the grey light and the why of it... http://www.cometforums.com/topic/12793890-error-de-deteccion-tcp-upd/page__p__49029__hl__gris__fromsearch__1#entry49029

Regards!!

Edited by cassie (see edit history)

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The grey light does not indicate a problem with your port, it indicates a problem with our port test which could be caused by our server, or anything blocking the connection.

Here is how our unique active port test works. Your Bitcomet makes a connection to bitcomet's port test server, gives it your wan IP and port number and while this connection is open, a second remote connection is sent to your computer, if it is received by your computer the light turns green, if it is not received the light will turn yellow. If the server could not be reached to do the test, it will turn grey. A grey light is usually nothing to worry about, just ignore it as long as your torrents work, and it should resolve itself in time.

Bitcomet also has a second passive test similar to other clients, where a yellow light will turn green if remote connections are detected in an active task. This is to solve a problem with some routers that are very slow at initiating uPnP port mapping which was causing the active test to fail the first time. I'm not sure if a grey light will turn green or not, I assume it would, but I never get a grey light so cannot test it.

La luz gris no indica que haya un problema con tu puerto, indica que existe un problema con nuestra prueba de puerto que podría ser causadopor nuestro servidor, o cualquier otra cosa que esté bloqueando la conexión.

Nuestra prueba activa única funciona de la siguiente forma: Tu BitComet crea una conexión al servidor de prueba de puerto de BitComet--> le da tu IP de WAN y tu número depuerto y, mientras esta conexión está abierta, una segunda conexión remota es enviada a tu PC. Si ésta es recibida por tu PC, la luz se vuelve verde, si no es recibida se vuelve amarilla y si el servidor no se pudo alcanzar (para hacer la prueba), se vuelve gris. Una luz gris normalmente no es nada por lo que uno se debe preocupar, simplemente ignórala siempre y cuando tus torrents sigan funcionando, y ella solita se debería de solucionar con un poco de tiempo.

BitComet también tiene una segunda prueba pasiva, similar a otros clientes, donde una luz amarilla se vuelve verde si se detectan conexiones remotas en una tarea activa. Esto fue para solucionar un problema con algunos rúters, los cuales eran muy lentos en iniciar 'uPnP port mapping', lo que causaba que la prueba activa fallase la primera vez. No estoy seguro si laluz gris se vuelve verde o no, asumo de que sí, pero yo nunca obtengo una luz gris y, por tanto, no puedo probarlo.

Edited by cassie (see edit history)
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Thanks Unusual, more or less I have understood your words, I hope the translation of Cassie to certify that I have understood correctly.

regards!

Gracias UnUsual, he entendido tus palabras más o menos. Espero que la traducción de Cassie me confirme que lo he entendido correctamente.

Un saludo.

Edited by cassie (see edit history)

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