To block spammers, this forum has suspended new user registration ×
Comet Forums
To block spammers, this forum has suspended new user registration

Cambios en velocidad de descarga

¡Hola!

Llevo desde el 2003 usando Bitcomet. Uso en la actualidad la versión 1.26 con windows 7. No tengo problemas con las luz verde. Mi adsl tiene 20 Mb. Uso como protección Norton 360 v4. Mi router es un Belkin f5d8633-4, no uso wifi.

¿Qué me sucede?...desde siempre, creo recordar, cuando inicio Bitcomet, todo va de maravilla y consigo por ejemplo 1.000kB de descarga, pero a los pocos minutos se pasa a 60KB o menos y ahí se queda. Cuando reinicio el ordenador se arregla y empieza de nuevo a 1.000KB y a los pocos minutos vuelve a caer la velocidad. Algunas veces se recupera cambiando el puerto de escucha, pero se vuelve a caer.

¿Qué me sucede?

¡Gracias!

Hello!

I've been using BitComet since 2003. I actually use version 1.26, Windows 7 and don't have any problems with the green light. My ADSL is of 20 Mb, am using Norton 360 v.4 as protection, my router is a Belkin F5D 8633-4 and I don't use WiFi.

What's happening to me? Since always, I seem to recall, whenever I start BitComet everything works great and I get, for example, 1,000 KB for download [speed] but, after a few minutes, it goes to 60 KB or less, and stays there. When I reboot my computer, it fixes itself, restarts at 1,000 KB again and after a few minutes, the speed drops, once more. Sometimes it "recovers" by changing the listen port, but it drops, again.

What is happening to me?

Thank you!

Edited by cassie (see edit history)

hola astuias:

Por casualidad eso 20Mb que dices, ¿no seran con Jazztel verdad?.

Por cierto, ¿1000KB?,..... :huh: ¿ por vía torrent o por descarga directa? :huh:

¿Cuantos archivos estas descargando actualmente?

©Saludos,问候

Hello, astuias:

By chance, those 20 Mb that you speak of, they wouldn't be with Jazztel would they?.

Also, 1000KB?,..... :huh: via torrent or direct download? :huh:

How many files are you actually downloading?

©Regards,问候

¡Hola cansogain!

Si tengo Jazztel ¿?. Entro ahora mismo en mi http://192.168.2.1/ del router en el apartado del adsl me dice: Velocidad de datos(Kbps)=18851Kb.

He empezado el dia solo con descargas en Bitcomet, ha empezado de maravilla con unos 900KB/s y al rato estaba en 0KB/s.

Si 1.oooKB/s con B grande no b. Eso me dice Bitcomet en la linea superior o en el cuadrito(gadgets) que está fijo en pantalla. He llegado ha ver picos de 1.500 o 2.000KB/s, en la actualidad estoy descargando(solicitados) 215 archivos a la vez. En el apartado Opciones/tarea/numero máximo de tareas simultaneas de descarga via BitTorrent es de 275.

Todo esto te estoy hablando de torrent, en la mayoria de veces estoy con descargas directas simultaneas con JDownloader y aqui puede estar descargando a la vez de cuatro servidores, tranquilamente con otros 1.000KB/s.

Y a la vez estoy descargando fotos a traves de alguna página de internet o consultando alguna otra web....

Pero el problema está en la caida en Bitcomet, es como si saltase un clic y pasa de todo a nada. Solo afecta a Bitcomet, las otras descargas que se producen en JDownloader siguen sin enterarse. Por tanto no es de Jazztel o que haya picos de ancho de banda, pues lo notaria en los dos programas.

Ahora estoy en Bitcomet con 833KB/s bajada y 69 KB/s subida y en JDownloader con 100KB/s.

¡Un saludo!

Hello cansogain!

Yes, I have Jazztel. If I enter right now in my router's http://192.168.2.1/ , in the ADSL section, it tells me "Data speed (Kbps)=18851Kb".

I've started the day only with BitComet downloads... it has started wonderfully with about 900 KB/s, and after a while it was at 0 KB/s.

Yes, 1,00 KB/s (with a capital "B", not lower-case "b"). BitComet tells me this, in the upper bar or in the box/gadgets that is permanently on the screen. I have managed to see peaks of 1,500 or 2,000 KB/s. Right now, I'm downloading (asked for) 215 of files at the same time. In the section of Options/task/max. simultaneous download tasks via Bittorrent it is set at 215.

With all of this, I am referring to torrents. In the majority of cases, I deal with direct simultaneous downloads with JDownloader, and here it can be easily be downloading from four servers at the same time, with another 1,000 KB/s.

At the same time, I'm downloading photographs, from some Internet page or viewing another web page...

But the problem is in BitComet's falling - it's as though in a single instant, it would go from a lot to nothing. It only affects BitComet. The other downloads that JDownloader makes don't even notice. Therefore, it's not due to Jazztel or that there are bandwidth peaks, as it would be noticed by both programs.

Now I have BitComet with 833 KB/s download and 69 KB/s upload, and 100 KB/s with JDownloader.

Regards!

You're likely running far too many tasks at once.

Bittorrent transfers are not really "downloads". They are "downloads and uploads" both at once, and what you download is what someone just like you, with a computer like yours and a connection like yours, uploads to you. You get a piece, you share that piece with others. The speed and reliability with which you do this determines whether other peers will attempt to connect to and transact with you. You must therefore watch your upload bandwidth for each task.

Every peer tries to find the best connections it can, and every decision to exchange is mutual. In practice this means that the best tend to find the best, and the worst to find the worst. If you are a slow or unreliable uploader, you may find that everyone who is fast and reliable prefers to connect to somebody else. Only those who are also slow and unreliable, who can't find anybody better, will connect to you, so your download from them will be slow and unreliable.

It's very important to watch your upload speed for each task. In practice it should never fall below 8 KB/s. If it does, you may be running too many tasks. Ideally you want significantly higher up speeds, about 25 KB/s.

Connections vary, but you should start with just one download and one seed task. Watch your speeds. If they're good, you can try adding another download task, but keep watching the speed. If it falls too much, your connection can't support that many tasks. Doing this, you can determine how many running tasks your connection will actually support.

Seguramente tienes demasiadas tareas activas a la misma vez.

Las transferencias Bittorrent no son, en realidad, "descargas". Son "descargas" y "subidas", ambas a la misma vez, y lo que descargas es lo que alguien igual que tú, con un ordenador igual que el tuyo y una conexión igual que la tuya, te sube. Obtienes una pieza, compartes esa pieza con otros. La velocidad y fiabilidad con la cual haces esto, determina si otros pares intentarán conectarse y hacer transacciones/intercambios contigo. Por tanto, tienes que observar la velocidad de subida para cada tarea.

Cada par intenta encontrar las mejores conexiones que puede, y cada decisión para intercambiar es mútua. En la práctica, esto significa que los mejores tienden a encontrar los [demás] mejores, y los peores a los peores. Si tú eres alguien que sube de forma lenta o no fiablemente, puede que encuentres que los que son rápidos y fiables prefieren conectarse a otros. Solamente aquellos que son lentos y poco fiable, quienes no pueden encontrar a nadie mejor, se conectará contigo y, por ende, lo que tu descargues de ellos será lento y poco fiable.,

Es muy importante observar la velocidad de subida para cada tarea. En la práctica, esta nunca debe de bajar por debajo de 8 KB/s. Si lo hace, puede que tengas demasiadas tareas activas. Idealmente, lo que tu deseas es tener mejores velocidades de subida, unos 25 KB/s.

Las conexiones varían, pero deberías empezar con sólo una descarga y una tarea de subida. Fíjate en tus velocidades. Si son buenas, puedes intentar añadir otra tarea de descarga, pero sigue mirando la velocidad. Si cae demasiado, tu conexión no lo aguanta esa cantidad de tareas. Haciendo esto, puedes determinar cuántas tareas activas tu conexión de verdad puede manejar/soportar.

¡Amigo Kluelos!

Por lo que he podido traducir a traves de google y entender, he pasado de tener 215 tareas simultaneas a solo 29, las otras las he detenido.

Las probaré todo el día de hoy a ver si funciona y no se cae.

Mientras estoy escribiendo esto en el gadgets de bitcomet aparece 816KB y 71Kb, que siga así.

¡Gracias!

My friend, kluelos!

By what I have been able to translate through Google (and understand), I have gone from having 215 simulataneous tasks to only having 29 - the rest, I have stopped.

I'll try them all day, today, and see if it works and doesn't drop.

While I'm writing this, in BitComet's gadgets, it shows 816 KB and 71 KB... let's hope it stays like this.

Thank you!

¡Muy Bien! Hoy tengo 41 tareas de las cuales solo me está descargando de 16, con 430KB de bajada y 71KB de subida.

Pero esto no es lo que yo quiero...¿que pasa con esas tareas que se van quedando sin descargar?. En mi caso de 16 a 41, son 25, ¿las detengo para iniciar unas nuevas tareas?. En mi primera consulta tenía 215 tareas iniciadas, de las cuales me puede descargar a la vez unas 40. Según esto las 175 tareas que están en espera las detengo para que todo vaya bien... y ¿cuando? les doy a "iniciar" para descargaslas. Son tareas que tienen pocos usuarios y que se van descargando cuando estos se conectan o se acaban muriendo y al final hay que borrarlas.

Mi pregunta sigue en aire...¿Por qué Bitcomet me soporta 1.000KB cuando empiezo las descargas y pasado unos minutos (10 ó 15) se para y pasa a 20KB?

¿Por qué me soporta 215 tareas, con 40 bajando y pasados unos 10 minutos (+-) se cae a 4 tareas con unos 40KB?

Hay un clic en Bitcomet que salta, un buffer que se llena,...¿?

¿Por qué cuando apago Bitcomet y lo vuelvo cargar se arregla todo y volvemos a empezar?

¿Por qué voy a tener solo 430KB de bajada cuando tengo unos 20MB (teóricos)?, para esto contrato solo 1MB.

Si fuesen problemas del ADSl los tendría al principio tambien ¿no?

¡un saludo!

Very good!

Today I have 41 tasks, from which only 16 are being downloaded, with 430 KB/s down and 71 KB/s up.

But this isn't what I want... what happens to those tasks that are [accumulating], without being downloaded? In my case, from 16 to 41 [there] are 25. Do I stop them, in order to start new tasks?

In my first post, I had 215 tasks initiated, from which I managed to simultaneously download about 40. According to this [method], the 175 tasks which are awaiting, I stopped so that everything goes well... when do I "start" them, in order to download them? These are tasks which have few users and that download when these [users] connect [to the swarm], or they end up dying and, in the end, one has to delete them.

My questions remains... why does BitComet support/handle 1,000 KB when I start the tasks and, after a few minutes (10 or 15), it stops and goes down to 20 KB?

Why does it handle 215 tasks, with 40 downloading and, a few minutes later (10, more or less), it drops to 4 tasks with about 40 KB? Is there a "switch" in BitComet that jumps, a buffer that fills up...?

Why, when I shut down BitComet and restart it, everything gets fixed and we go back go back to the beginning? Why am I going to get only 430 KB download, when I have about 20 Mb (in theory)? For that,I would only [need to] contract 1 Mb. If the problems were due to the ADSL, I'd also have them at the beginning, no?

Regards!

It is not BitComet's behavior that you are seeing. It is the swarm of peers. Each individual client tries to get the best, fastest connections that it can get, bearing in mind that all connections are mutual decisions.

Peers connect to you at first not knowing anything about you, and only gradually discover that you do not respond quickly or reliably. More and more of them find this out and choke you. Your speed drops as the faster peers won't connect with you anymore, and you must choose among what you are offered by the slower peers.

When you shut down BitComet and restart it, then you begin this process all over again. You become a "new" connection to all of those peers, and at the beginning your speed is high, but then they slowly learn that you aren't a good partner, so they begin choking you again in favor of better ones.

No es el comportamiento de BitComet lo que estás viendo. Es el enjambre de pares. Cada cliente individual intenta obtener las mejores y más rápidas conexiones que puede, teniendo en cuenta que todas las conexiones son decisiones mutuas.

Los pares se conectan a ti, al principio, sin saber nada sobre ti, y sólo descubren gradualmente que tú no respondes de forma rápida ni fiable. Cada vez, un número mayor de ellos lo van descubriendo y acaban por 'estrangularte'. Tu velocidad desciende, ya que los pares más rápidos se niegan a conectarse a ti, y tienes que elegir entre lo que te ofrecen los pares más lentos.

Cuando cierras BitComet y lo reinicias, empieza este proceso de nuevo, otra vez. Te conviertes en una "nueva" conexión/un nuevo par en los ojos de todos esos pares y, al principio, tu velocidad es alta pero, conforme van aprendiendo que tú no eres un buen compañero de intercambio, te empiezan a estrangular (de nuevo) a favor de otros mejores.

You're going about this the wrong way. You need to test your connection's speed (preferably several times) on a test site such as speedtest.net in order to get a more realistic view of the speeds you can achieve.

Then you need to transform the upload speed in bytes (dividing it by 8 will give you a pretty good estimate) and limit the global upload of BitComet to only 80% of that. Have you done this already or not?

Then follow the procedure kluelos told you to, in order to see how many tasks you can successfully run. Once you found that number (whatever it may be) you may want to subtract from it 1 or 2 just to be on the safe side.

You didn't give him any response as to the results of this procedure, just reported back that you were running 41 tasks instead of 215. That tells us nothing; we can't say if those are too many or not, because we're not in front of your computer.

You need to acknowledge that the upload speed BitComet can make use of (the 80% of your connection's capability) is a finite thing. When you use multiple tasks your upload bandwidth gets divided among them.

I'm not sure what you mean by the other tasks which are "accumulating" but if you're referring to completed tasks which are seeding, then you need to know that they're using a part of your upload capability too.

The number of both downloading and seeding tasks needs to be limited to a finite number that will fit to your upload capacity. You can do that either manually (by watching your Task List and making sure that the number of active tasks - both downloading and seeding - doesn't exceed the max number of tasks which you've determined that your connection can support (by the method which kluelos explained to you) or you can make BitComet enforce that limit automatically, by using the options to limit the number of downloading and seeding tasks, on the Options-->Task page.

In the latter case, if you start a bigger number of tasks than the set limit, the rest of them will go into a downloading or respectively an uploading queue (depending whether they're downloading or seeding) and will wait their turn to become active.

This is the right way to achieve best speeds out of your client and it's a fine tuning process that is intimately related to the upload capacity of your connection.

Whether you're doing it right or not, we can't say, since we have too little data.

If you still can't figure it out by your own, then you'll have to post screenshots of your Task List, of the Statistics tab, Peers tab and of the Options-->Connection and Options-->Task pages.

Te estás equivocando en cuanto a la manera de hacer esto. Necesitas comprobar la velocidad de la conexión (preferiblemente varias veces) en

algún sitio como speedtest.net , para obtener una idea más realista de las velocidades que puedes obtener.

Entonces, necesitas convertir la velocidad de subida a bytes (dividiéndola por 8, te dará una aproximación bastante fiable) y limitando la máxima subida global de BitComet a sólo un 80% de eso. ¿Has hecho esto ya, o no?

Después, sigue el procedimiento que kluelos te ha indicado, para ver cuántas tareas puedes activar exitosamente. Una vez encuentres ese número (sea cual sea), puede que quieras restarle 1 o 2, sólo para estar seguro.

No le has dado ninguna respuesta, en cuanto a los resultados de este procedimiento, sólo has dicho que tenías activas 41 tareas en vez de 215. Esto no nos dice nada: no podemos indicar si eso son demasiadas o no, porque nosotros no estamos delante de tu PC.

Necesitas reconocer que la velocidad de subida que BitComet puede utilizar (el 80% de la capacidad de tu conexión) es una cosa finita/limitada. Cuando tienes múltiples tareas, tu ancho de banda se divide/reparte entre ellas.

No estoy seguro a lo que te refieres al decir que las "demás tareas se están "acumulando" " pero, si te refieres a tareas completadas que están actuando como semillas, entonces debes de comprender que están usando una parte de la capacidad de tu subida, también.

El número de tareas de descarga como las de subida necesitan estar limitadas a un número finito, que encaje con tu capacidad de subida. Puedes hacer eso manualmente (mientras observas tu Lista de Tareas y asegurándote de que la cantidad de tareas activas - bien de descarga como las de subida - no sobrepasa el número de tareas máximas que has determinado que puede aguantar tu conexión (usando el método que kluelos te explicó), o puedes forzar a BitComet a que se ocupe de dicho límite de forma automática, usando las opciones para limitar el número de tareas de descarga y subida, en la página Opciones--> Tarea.

En el caso último, si empiezas con un número de tareas superior al del límite designado, las demás se situarán en una cola de descarga o subida (respectivamente - dependiendo de si éstas están descargando o subiendo) donde esperarán su turno para activarse.

Ésta es la forma correcta de lograr las mejores velocidades con tu cliente y, es un proceso de 'afinar' que está íntimamente relacionado con la capacidad de subida de tu conexión.

Si lo estás haciendo de forma correcta o no, no lo podemos determinar, ya que carecemos de datos.

Si pese a todo esto, todavía no lo puedes lograr por ti solo, entonces tendrás que incluir capturas de pantalla de tu Lista de Tareas, la pestaña de Estadísticas, pestaña de Pares y las páginas de Opciones-->Conexiones y la de Opciones--> Tareas.

¡ Gracias por los comentarios y por las traducciones !

Con el traductor de Google te dá una idea...

Ya he estado probando http://www.speedtest.net/es/. He hecho siete mediciones en cuatro días.

Mejores datos en SUBIDA: 15,70Mb/s=15.700Kb/s=1.962KB DESCARGA: 0,78Mb/s=780Kb/s=97,5KB/s PING: 37ms

Peores datos en DESCARGA: 15,18Mb/s=15.180Kb/s=1.898KB DESCARGA: 0,77Mb/s=770Kb/s=96,2KB/s PING: 38ms

Tasa Máxima de SUBIDA Global (80% sobre 96,2KB/s)=76,96KB/s........yo siempre he tenido entre 65 y 70KB/s, por esperiencia, es como obtengo mejor velocidad de DESCARGA.

Tasa Máxima de DESCARGA Global : yo tengo "Sin Limite"......según "cassie" en su última traducción de "greywizard" este dice: "El número de tareas de descarga como las de subida necesitan estar limitadas a un número finito, que encaje con tu capacidad de subida"...¿Con mis 1.962KB/s, cuantas Tareas me soporta en DESCARGA? ¿Me tengo que adaptar siempre a mi velocidad de SUBIDA, 65-70 KB/s?

¿Para que tengo 1.962KB/s de DESCARGA si me tengo que adaptar a la velocidad de SUBIDA?, ¿Me sobran Megas en mi conexión?

¡ Gracias !