Jump to content
Comet Forums

Guía Actualizada de Velocidad para BitComet


Recommended Posts

Guía Actualizada de Velocidad para BitComet - *Completada*, pero será actualizada constantemente.

* Asegúrese de leer 'Guía de Velocidad, por BitDave', ya que es igualmente útil.*

Esta Guía sólo está enfocada a ayudar a los usuarios de BitComet aumentar sus velocidades, con el Ancho de Banda que tengan.

LEYENDA (frases comúnmente usadas, dentro de esta Guía):

*
ISP - Proveedor de Servicios de Internet (Internet Service Provider) - La empresa a quien le ha comprado su Banda Ancha.

*
s - Segundos (estos es kB/s = KiloBytes por segundo).

*
FAQ - Preguntas Frecuentes (Frecuently Asked Questions). Puede que vea esto en la Guía, con cierta frecuencia. - Esto es un mensaje de notificación a los usuarios, sobre ciertos temas.

*
Semillas (Seeder) - Personas que poseen el 100% del archivo en cuestión.

*
Cliente (Peer) - Incluye todos los usuarios que están, bien descargando y/o 'subiendo' la descarga del torrent.

*
Rastreador/es (Tracker/s) - Un Rastreador de BitTorrent es un servidor que dirige subidas y descargas de lotes en BitTorrent. Tambien es, sin ninguna extensión al protocolo existente, el único punto principal de fallo, ya que los clientes necesitan comunicarse con él, a intervalos regulares, para poder recibir información actualizada [Wikipedia].

*
Puerto de Escucha (listening Port) - Una imagen visual de dónde puede cambiar el Puerto de Escucha de BitComet. Hacer clic
aquí
.

______________________________________________________________________

Prólogo para todos los usuarios de BitComet:

Antes de leer mi Guía, por favor asegúrese tener, por lo menos, una conexión de 256/64 (ADSL o ISDN) instalado por su ISP. Si no está seguro a cuál plan está conecado, por favor llame a su ISP.

Esta Guía posiblemente 'salte' alrededor del Cliente de BitComet un poquito, pero intentaré que los pasos se puedan seguir, de una manera ordenada, en cada pantalla.

PASO 1

Primero y, ante todo, antes que podamos correr a configurar la maximización de su velocidad de descargas, necesitamos verificar su velocidad de Bajada (Descarga)/Subida MÁXIMA (comúnmente llamada Ancho de Banda). Vaya aqui:

http://www.dslreport...peedtest?more=1

1.
Localice un sitio en esa página que corresponda al lugar geográfico más cercano a su localidad, en el Mundo.

2.
Siga sus instrucciones para probar su velocidad, asegurándose que su conexión a Internet está RALENTIZADA al ejecutar dicha prueba (es decir, la única actividad en la Red activa, deberá ser solo la de la prueba). De no ser así, los resultados no serán fiables. Otra cosa, esta prueba debería ser efectuada solamente en el PC (ordenador/computadora) que Usted desea que se ejecute BitComet.

3.
Los resultados deberían mostrarse en Kilobytes/segundo. En caso contrario, calcule y convierta las unidades de su Banda Ancha, de nuevo, a
Kilobytes/s
(kB/s).

FAQ 1 Aquí muestro cómo convertir entre kB/s (kilobytes/segundo) y kb/s (kilobits/segundo):

1kB/s es equivalente (más o menos) a 8 kb/s - es decir, 8x kb/s = x kB/s

Ejemplo: Si yo obtuviese una velocidad de Descarga de 800kb/s y una velocidad de Subida de 512kb/s, la velocidad de Descarga sería de 100kB/s y la de Subida de 64kB/s.

NOTA: Como esto es un cálculo aproximado, necesitamos una indicativa de velocidad bastante precisa así que, asegúrese de restar unos 4kB/s de sus valores calculados.

Por tanto, siguiendo mi ejemplo: La verdadera (la más precisa) velocidad de Descarga sería 96kB/s y la de Subida de 60kB/s.

FAQ 2 Una inmediata pregunta por los usuarios sería: "Bueno,sí, actualmente puedo avergüar mi máxima velocidad de Descarga/Subida a través de Descargas/Subidas http ¿por qué no es igual para las Descargas de torrents?". Simplemente porque las velocidades de descargas que obtiene, dependen totalmente de las velocidades aportadas por las semillas/clientes en su descarga del torrent (el cual es el caso, especialmente, con los Rastreadores Públicos). El método más recomendado para poder maximizar la velocidad de descarga que Usted pueda obtener, es el hacerse miembro en las comunidades de torrents Privadas - a veces conocidos como Rastreadors Privados (Private Trackers).

PASO 2:

Parte 1

Ahora, un poco de matemáticas. Usando su verdadera velocidad de Subida, multiplique esa cifra por 80% (o sea 0,80)

Ejemplo:

Mi verdadera velocidad de Subida es 12kB/s < --- multiplique ésta cifra por 80%.

Mi valor de Velocidad de Subida Calculada es de 9kB/s.

Seguidamente, abra BitComet. Haga clic en OPTIONS -- > Preferences y debería de visualizar la siguiente pantalla:

utdsg1.jpg

Bajo Velocidad de Subida Máxima Global (Global Max Upload Rate) - rodeado en rojo - teclee su valor de Velocidad de Subida Calculada.

El 'tope' de su Velocidad de Subida Global (Global Uploaded Rate) es aplicable a todos los usuarios de ADSL / ISDN / DSL.

Parte 2

Dentro de la MISMA pantalla (arriba en BitComet, bajo 'Tareas de Descargas Sinultáneas Máximas' (Max Simultaneous Download Tasks) escriba una cifra dentro del rango de 1-3. Para lograr velocidades de descargas máximas, use 1.

FAQ 3: Usuarios de Conexiones de Alta Velocidad (High Speed Connection) pueden tener hasta 3-5 tareas de descargas simultáneas, si así lo desean - pero tenga en cuenta que, permitiendo que se descargue 1 solo torrent activo, maximiza su capacidad de descarga.

FAQ 4: Intente no activar tareas de semilla a la vez que esté descargando torrents, ya que esto, también reduce la capacidad de subida del mismo torrent que está descargando. A su vez, esto reduce su capacidad de descargar.

Parte 3

De nuevo, dentro de la MISMA pantalla (arriba) en BitComet, bajo Listen Port -- > haciendo clic, seleccione la casilla Listen Port y, en el rectángulo (blanco) vacío, a la derecha, teclee una cifra, preferentemente en el rango de 49152 - 65535 IANA c.f.

PASO 3:

Ahora que ha configurado su Cliente BitComet, necesitaremos ir a las configuraciones de su PC.

FAQ 5: "¿Cómo sé si mi módem es, a la vez, un rúter?" Revise su Manual de Rúter, o búsquelo con Google (escriba la marca y número de modelo) para verificarlo.

A: Si tiene un rúter, siga leyendo. Si no tiene un rúter, proceda a B.

Necesitará crear una IP estática para el PC que use para descargas con BitComet y, después redirigir su Puerto de Escucha (Listening Port). Toda esta información está disponilble en 'Cómo Configurar el Redirigir su Puerto e IP Estática' (How to Set up Portforwarding & Static IP).

A continuación, proceda a C.

B: Si Usted tiene un módem (no un rúter), es posible que aún pueda acceder a sus configuraciones (es decir, tecleando 192.168.2.1 en su Navegador).

Aquí puede hacer 2 cosas:

*
Si lo desea, puede crear una IP estática para su módem, pero que cause un efecto o no, no estoy segura. Instrucciones sobre IP estáticas, están también incluídas, al principio de la Guía
How to Set up Portforwarding & Static IP
.

*
Deshabilite la función UPnP: Abra BitComet -- > Preferences -- > Options -- > Advanced -- > Connections -- > Deshabilite "Enable UPnP Port Mapping (XP only)".

C: Si Usted usa un software de cortafuegos, o el cortafuegos de Windows SP1 o SP2, continúe leyendo. Si solo usa el cortafuegos de su rúter, entonces esta Guía de Velocidad termina aquí, para Usted.

Si utiliza el cortafuegos de Windows SP1, por favor diríjase a - Tipo 2 -

- Tipo 1 -

Añadir BitComet a la lista de excepciones, en el cortafuegos de Windows SP2:

Aquí, tiene Usted dos opciones: puede agregar a BitComet entero, como si de un programa se tratase (1), o por Puerto (Port) (2).

(1) A continuación, verá los pasos generales para agregar BitComet a la lista de Excepciones de Cortafuegos de Windows XP SP2.

*
Haga clic en Inicio (Start) y, después en Panel de Control (Control Panel).

*
Haga doble-clic en Cortafuegos Windows (Windows Firewall) - o un solo clic en Security Center y, a continuación, Windows Firewall.

*
En el panel de control de Cortafuegos de Windows, haga clic en la pestaña denominada "Excepciones" (Exceptions).

*
Haga clic en Agregar Programa.

*
Ahora verá una lista de programas instalados.

*
Seleccione el programa BitComet o haga clic en "OK", para agregarlo (ver NOTA, si el programa no está en la lista).

*
Haga clic en "OK" para cerrar el panel de control del Cortafuegos de Windows.

*
Reinicie el PC para que surjan los nuevos cambios.

NOTA: Si no vió el nombre del programa que intentaba agregar, arriba, haga clic en el botón del navegador/buscador (Browser) y localice BitComet.exe . Por defecto, haga clic an Mi PC -- >

doble-clic en Disco Local (C:). Vaya a C:\Archivos de Programas\BitComet y seleccione BitComet.exe .

(2) Por Puerto:

*
Abrir Inicio (Start) y, a continuación, Panel de Control (Control Panel).

*
Hacer doble-clic en Cortafuegos de Windows (Windows Firewall) - o hacer clic en Centro de Seguridad (Security Center) y despés en Cortafuegos de windows (Windows Firewall). Una vez

dentro del Panel de Control del Cortafuegos de Windows, haga clic en la pestaña 'Excepciones' (Exceptions).

*
Hacer clic en añadir Puerto (Add Port). Introducir el Nombre (Name) "BitComet" (sin comillas) y el puerto debería ser el mismo que el Puerto de Escucha usado por BitComet. Seleccione la opción TCP ('Protocolo de Control de Transmisones' - Transmission Control Protocol) y, haga clic para añadir el puerto.

*
PASO OPCIONAL: Para usuarios que reciban el mensaje 'DHT no conectado ("DHT not connected", añada la opción UDP (Protocolo de Control de Usuario de Datagrama - User Datagram Protocol)

también. Usar el mismo Puerto de Escucha que el TCP.

*
Hacer clic para cerrar el Panel de Control del Cortafuegos de Windows.

-Tipo 2 -

(Créditos por la información, abajo citada: Foros P2P de Dragonsani.)

Cortafuegos de Windows XP SP1:

Ir a Inicio (Start) > Ajustes (Settings) > Panel de Control (Control Panel) > Conexiones de Red e Internet (Network and Internet Connections) > Conexiones de Red (Network Connections).

Hacer clic con el botón secundario (derecho) en 'Conexión Área Local (Local Area Connection) y escoja 'Propiedades' (Properties) - si hay más de una, opte por la que muestre 'Conectado' (Connected) debajo. Haga clic sobre la pestaña 'Avanzado' (Advanced).

Haga clic en el botón 'Ajustes' (Settings), localizado debajo,. En la ventana 'Ajustes Avanzados' (Advanced Settings), en la pestaña 'Servicios' (Services), haga clic en el botón 'Agregar' (Add) y, escriba la información siguiente (necesita crear 2 normas: una para el TCP y otra para el UDP):

Descripción de servicio: BitComet TCP

Nombre o dirección IP: localhost

Puerto Externo: introduzca aquí, su 'Puerto de Escucha'

Puerto Interno: introduzca aquí, su 'Puerto de Escucha'

Seleccione TCP

Haga clic en "OK"

Haga clic aen 'Añadir' (Add), de nuevo e, introduzca la siguiente información:

Descripción de servicio: BitComet UDP

Nombre o dirección IP: localhost

Puerto Externo: introduzca aquí, su 'Puerto de Escucha'

Puerto Interno: introduzca aquí, su 'Puerto de Escucha'

Seleccione UDP

Haga clic en "OK"

Software de Cortafuegos

Respecto a los software de cortafuegos, tales como Sygate, Outpost, Kapersky Firewall, etc., asegúrese añadir los puertos TCP y UDP de BitComet.

Si hay usuarios que hayan agregado BitComet a su/s cortafuegos y pudiesen describir los pasos que han tomado - con imágenes (a ser posible) - por favor, mándenmenlo vía un Mensaje Privado (PM) y lo agregaré a esta Guía (Créditos y Permisos serán incluidos con ello).

FAQ 6: "¿Por qué necesito configurar mi Cortafuegos? Sigo efectuando descargas y subidas."

Ir aquí para más información.

PASO 4

FAQ 7: "¿Por qué mi navegación (puede incluir jugar 'en línea (On-line Gaming), Mensajería Instantánea (Instant Messaging), etc.) es tan lenta?". Su velocidad de descarga siempre es finita. Si Usted es un usuario dentro de un torrent rápido, con casi total seguridad, estará saturando su Ancho de Banda de descarga y su navegación sufrirá las consecuencias. Lo mejor sería, en este caso, linitar sus velocidades de descarga máximas - si no individualmente - para sus necesidades de torrents/urls.

Finalmente, si de verdad quiere obtener velocidades máximas con sus torrents, le sugiero y animo encarecidamente que se haga miembro de las comunidades de Torrent Privadas (como Moolight, etc.).

Dicho esto, concluyo esta Guía de Velocidad de BitComet, sin dejar de añadir que en cuanto nuevos consejos nos lleguen, será nuevamente actualizada.

Espero que ésta, de veras, conteste la pregunta hecha por la mayoría de nuevos usuarios: "¿Cómo puedo lograr que mis descargas sean más rápidas?"

Todos deben saber que no existen ningunos trucos mágicos, ni tampoco ningún acelerador externo que puedan aumentar su velocidad de descarga.

Una pregunta, un tanto extraña, que se hizo en nuestro Foro, una vez fue: "Si yo tuviese una conexión 256/64, ¿podría, digamos, obtener velocidades de descarga de 60KB/s?". Pues la respuesta es que no.

No se puede verter un litro de leche, de una botella que solo contiene medio litro.

Soraiya

Equipo BitComet

Última actualización : 26 de agosto, 2006

Comprobación de Texto Adicional efectuado por BitDave.

Edited by cassie (see edit history)
Link to post
Share on other sites
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...