Jump to content
Comet Forums
Sign in to follow this  
The UnUsual Suspect

De Avi a DVD con Nerovision

Recommended Posts

De .Avi a DVD con Nerovision

Una breve nota sobre codificar vídeo. La primer norma que los programadores de ordenadores/computadoras aprendían era "mierda dentro/mierda fuera" (perdone el lenguaje ordinario). Este refrán data a los años '50 y significa que si uno mete datos malos en un PC, solo sacará datos malos. Un ejemplo: si su fuente de vídeo tuviese problemas (o simplemente que la omisión de anuncios se ha efectuado inadecuadamente), su codificación va a empeorar dichos problemas aún más y, cuestiones de sincronización de audio son frecuentes cuando su PC intenta crear datos útiles, procedentes de vídeo malo.

Este prodedimiento funcionará con casi cualquier formato de archivo de desee.

Ya que han habido tantas peticiones preguntando cómo grabar archivos .avi a DVD, decidí tomar unos minutos para detallar este proceso usando NeroVision 4, el cual viene incluido con Nero Premium 7. Si tiene una versión distinta, asumo que el procedimiento será similar.

Por defecto, NeroVision muestra un menú de 'sugerencias' (tips) con cada paso, lo cual es útil para usuarios nuevos. Para simplificar este tutorial, sin embargo, voy a ignorarlos.

Iniciar NeroVision 4

Seleccionar 'Crear DVD' ("make DVD")

Seleccionar "DVD vídeo"

avidvd1.jpg

En esta ventana, seleccione los archivos que desee grabar en su DVD y seleciione 'añadir archivos de vídeo' (Add Video Files). Un navegador aparecerá. Sencillamente haga clic en el/los archivo/s deseados. Puede repetir este proceso, para añadir más archivos, desde cualquier otra ubicación.

avidvd2.jpg

Ahora podrá ver una lista de los archivos (con detalles) y, en la parte inferior, podrá ver una barra mostrando el espacio necesario para poder grabar su proyecto a un DVD.

La última versión de Nero contiene una configuración para 'ajustar al tamaño de disco' ("fit to disk"), por tanto, este paso ya no es necesario.

Si recibe un mensaje indicando que los archivos no caben en el disco DVD, preguntando si quiere que automáticamente reduzca la calidad para que, así, quepa su proyecto, puede seleccionar esta opción. Sin embargo, puede seleccionar el bit rate (velocidad de bits) manualmente para que quepa el proyecto personalizado y, de este modo, obtener la mayor calidad y poder aprovechar la capacidad de su disco DVD al máximo.

Escoger un bit rate personalizado (Choosing a custom bit rate) - opcional.

Seleccionar botón inferior "Más" ("More").

Seleccionar 'Opciones de Vídeo' (Video Options)

Seleccionar pestaña superior 'DVD'.

Seleccionar 'Configuración de Calidad' (Quality Setting) , avanzar hasta abajo y elegir 'Personalizado'

(custom).

Ir a "bit rate" y escoger un bit rate nuevo. Un bit rate bajo ocupa menos espacio en el disco, sin embargo, si disminuye éste dramáticamente, reducirá la calidad notablemente.

Depués de seleccionar un bit rate que quepa en su disco, continúe.

Ahora verá un botón designado 'crear cápítulos' (create Chapters) en la parte inferior derecha. Este NO es un paso necesario, por tanto, no voy a profundizar en ello, pero es muy facil dejar que Nero detecte los capítulos automáticamente.

Una vez llegado hasta aquí, verá en la parte inferior, 'opciones de vídeo' (video options). Hacer clic aquí...

nerovisionthreelp6.jpg

Seguidamente, verá una ventana con 'opciones de vídeo' (video options). Seleccione NTSC para Región 1 (la mayor parte de Norte América y Asia), o Región 2 PAL (Europa).

También verá una opción para 'codificar inteligentemente' (smart encoding). Yo he descubierto que ésta opción es todo MENOS 'inteligente' y, puede crear problemas al sincronizar el audio, así que siempre la deshabilito.

avidvd3.jpg

Ahora, si selecciona la pestaña "DVD vídeo", también puede seleccionar 'ajustar al tamaño de disco' (fit to disc), lo cual ajustará su bit rate (velocidad de bits) para acoplar sus vídeos al disco DVD que había seleccionado.

A la vez, verá una opción para seleccionar 'codifcación de una vez' (single pass encoding) o 'codifcación de dos veces' (two-pass encoding) - el último le proporcionará mejor calidad, pero tardará más.

avidvd4.jpg

Hacer clic en "Siguiente".

Si ahora hace doble clic en cualquiera de los archivos de vídeo, aparecerá un menú (a la derecha), donde puede seleccionar más opciones.

El primero (empezando por arriba) le permite escoger el tipo de composición, cuántos elementos aparecerán en la página mostrada, el tamaño de los iconos, etc. . Tambien puede tener páginas múltiples en su menú, lo cual resulta atractivo si tiene una gran cantidad de archivos en su DVD.

Existen muchas maneras de personalizar su proyecto pero, yo no voy a explicar todas las opciones aquí, solo lo básico para ayudarle a empezar.

Esta pantalla le mostrará cómo buscar una imagen para usar como fondo (a mí me gusta usar una escena del vídeo).

avidvd5.jpg

Bajándo a 'Texto Superior/Inferior' (Header/Footer Text), puede cambiar 'Mi Disco' (el nombre por defecto, que usa mi versión de Nero) a lo que Usted quiera mostrar y, añadir más texto en la parte inferior de su menú.

También puede hacer doble clic en los archivos listados y cambiar el nombre del archivo, a lo que Usted desee.

Después que haya organizado sus menús a su gusto, puede entonces seleccionar 'Siguiente' (Next), hasta que llegue a 'Vista Preliminar' (Preview Page).

nerovisionsevenyk0.jpg

Ahora puede, o bien usar el mando a distancia (mostrado a la derecha), o haciendo clic en los iconos de archivo, para poder visualizar su proyecto. Una vez que esté satisfecho con su configuración, puede seleccionar 'Siguiente' (Next), de nuevo.

avidvd6.jpg

Puede que ahora le aparezca un aviso, advirtiendo que su proyecto contiene más PAL que NTSC, pero que será grabado usando NTSC, ¿Desea cambiar la configuración a PAL?. Seleccione NO, salvo que su repoductor DVD admita discos en formato PAL (si no sabe lo que significa ésto, mire los discos que normalmente usa - por ejemplo, en Norte América se usa NTSC o Región 1).

En esta página puede seleccionar el dispositivo que desea usar para grabar su DVD. Yo prefiero grabar mi proyecto como 'grabado de imagen' (image recorder), lo cual creará una imagen de disco con Nero (disc.nrg) que, a su vez, puede grabarse a un disco DVD-R cuantas veces quiera y, evitará la necesidad de repetir la configuración del proyecto entero, de nuevo, en el caso que falle la actual grabación.

avidvd7.jpg

Ahora se le pedirá un nombre/título para la imagen de disco DVD...

avidvd8.jpg

Cierre cualquier otro programa, mientras efectúe la codificaión.

Haga click en 'OK' y empezará la codificación.

Llegado a este punto, Usted está a punto de terminar, pero el PC estará solamente comenzando.

Esta pantalla muestra dos barras, las cuales muestran el progreso del archivo en cuestión, conforme se va transcodificando y el progreso global del proyecto. Tambien puede seleccionar la prioridad que el PC le pueda dar al proyecto. Si no va a usar el PC hasta que termine, seleccione 'Alta' (High). En cualquier caso, si va a grabar un disco, no recomiendo que haya ningún otro programa abierto, durante la grabación.

No obstante, no se sorprenda al ver que tarda bastante al transcodificar. Yo he visto proyectos tardar desde una a diez horas, dependiendo del sistema y los archivos utilizados.

Espero que este tutorial le haya sido útil.

Suspect

PD. Esta Guía ha sido actualizada para incluir algunas de las características de las últimas versiones de Nero, sin embargo, las imágenes adjuntas no han sido actualizadas en estos momentos (aunque lo serán próximamente).

Edited by cassie (see edit history)

Share this post


Link to post
Share on other sites
Guest
This topic is now closed to further replies.
Sign in to follow this  

×
×
  • Create New...