To block spammers, this forum has suspended new user registration ×
Comet Forums
To block spammers, this forum has suspended new user registration

tasa de subida

Hola a todos, tengo una duda sobre la "tasa de subida", no me corresponden las cifras, el BitComet me marca ahora 40, pero la suma de las subidas de archivos no llegan a 10; e incluso la suma puede ser de 5 e indicarme que está subiendo a 80. ¿porqué este desfase?.

Un saludo :)

Hello everyone.

I have a doubt regarding the upload speed - the figures don't 'add up'. BitComet indicates 40, right now, but the sum of the uploads doesn't even add up to 10 - the sum can even be 5 [but] it tells me that it's uploading at 80. Why such a difference?

Regards. :)

Edited by cassie
forgot title... olvidé el título (see edit history)

Hola, Ike.

Si te refieres a la diferencia entre lo que BitComet muestra en la barra superior y la actual suma de tus tareas, te puedo decir que es normal.

Ten en cuenta que la cantidad que aparece en la barra, incluye el 'tráfico' que genera bien tu cliente como la opción de 'LT Seeding' ("Semilla a largo plazo/durante un largo tiempo"). Este tráfico es consecuencia de cuando BitComet busca, encuentra y pregunta a otros pares (o, mejor dicho, sus clientes), "Oye, ¿tienes la pieza 39?". "Yo tengo la 251. ¿Me la cambias?". Ídem con LT Seeding, aunque este sólo funciona con el ancho de banda que no se esté usando en esos momentos (o al que tú hayas puesto un límite máximo, previamente). Todo este intercambio de información (que no la actual descarga de archivos) se denomina "overhead", y se incluye en las cifras de la mencionada barra superior.

Normalmente no hay mucha diferencia entre ambas cifras... claro que depende un tanto de cuántas tareas tengas activas, a la misma vez (salvo que tengas una conexión muy rápida, no deberías tener más de una o dos, como máximo - de sobrepasar esta cantidad, lo más probable es que bajen/suban aún más despacio) y el límite del ancho de banda que hayas fijado para LT Seeding.

Un saludo. :)

Hello, Ike.

If you are referring to the difference between what BitComet shows in the top bar and the actual sum of your tasks, I can tell you that this is normal.

Bear in mind that the amount that appears in the bar includes the 'traffic' which is generated by both your client, as well as the option of "LT Seeding". This traffic is the consequence of when BitComet searches for, finds and answers other peers (or, rather, their clients), "Hey, do you have piece 39?". "I have number 251. Do you wanna trade?". Ditto for LT Seeding, although this only works with the bandwidth that isn't being used at that particular time (or that which you have previously put a maximum limit to). All of this interchanging of information (not the actual downloading of the files) is deemed "overhead", and is included in the amount shown in the previously-mentioned top bar.

Normally, there isn't too much difference between the two figures... of course, it is dependant somewhat, on how many tasks you have running at the same time (unless you have a very fast connection, you shouldn't have more than one or two, at most - surpassing this amount, it's most probable that they will download/upload even more slowly) and the bandwidth limit that you have set for LT Seeding.

Gracias cassie, comprendido a la primera :)

Lo que pasa es que estoy descargando la serie "El mentalista" y me falta el capítulo 03 y la única manera de encontrarlo ha sido descargando la temporada completa y tarda en bajar, me desespero y pongo 4 descargas más en activo + las que tengo para compartir.

Un saludo :D

Thank you , cassie. I understand [now] :)

The thing is that I'm downloading the series "The Mentalist" and I'm missing Episode 03 - and the only way to find it has been to download the entire season... and it takes a long time. I become anxious and I start another 4 tasks, plus the ones that I have for sharing.

Regards. :D

Edited by cassie (see edit history)

Hola cassie, lo que me has explicado es extensible también cuando no tienes activada ninguna descarga (ni de subida ni bajada)???? Ahora mismo tengo el programa abierto 0 de bajada y 50 de subida.

Saludos :)

Hi, cassie.

Is what you explained also applicable when you don't have any download [activated/running] (neither uploading nor downloading)?? Right now, I have the program open [and it shows] 0 down and 50 up.

tarda en bajar, me desespero y pongo 4 descargas más en activo + las que tengo para compartir.

Huy, huy, huy... me temo que, salvo que tengas una conexión ultra rápida (y aún así), tienes demasiadas tareas activas a la vez. Lo único que vas a conseguir de esta forma es "estrangular" tu ancho de banda de subida (es decir, intentar repartir tu ancho de banda de subida entre todas y cada una de tus tareas) y nadie va a querer intercambiar piezas contigo.

Lo mejor que puedes hacer - si todavía no lo has hecho - es comprobar tu velocidad de conexión, tal y como se describe aquí .

Una vez que ya sepas tus capacidades reales, podrás ajustar tu límite de máxima velocidad de subida global a un 70% y LT Seeding a un 10% de dichos resultados. Eso si, es recomendable que tengas una (o dos, como máximo) tarea activa, solamente - de esta forma, estarás ofreciendo una conexión para intercambiar mucho más rápida y fiable, con lo cual otros pares rápidos querrán tenerte como "compañero de trueque". :D

lo que me has explicado es extensible también cuando no tienes activada ninguna descarga (ni de subida ni bajada)???? Ahora mismo tengo el programa abierto 0 de bajada y 50 de subida.

Ten en cuenta que si tienes la opción de LT Seeding activada, dicha función usará el ancho de banda de subida que no tengas ocupado, en ese momento - por eso es importante que le delimites una máxima a esta función también (para que no se 'adueñe' de la situación, por así decirlo).

Una saludo. :)

it takes a long time. I become anxious and I start another 4 tasks, plus the ones that I have for sharing.

Oh, oh, oh... I'm afraid that, unless you have an ultra-fast connection (and even then), you have too many tasks running at the same time. The only thing that you're going to achieve this way is to "choke" your upload bandwidth (this is to say, try to spread out your upload bandwidth amongst each and every one of your tasks) and nobody is going to want to interchange pieces with you.

The best thing that you can do - if you haven't already done so - is to test your connection speed, as is described here.

Once you know what your real capacities are, you'll be able to limit your Max global upload speed to 70% and LT Seeding to 10% of said results. It is, of course, recommended that you only have one (or two, at most) task running - this way, you'll be offering a trading connection that is much faster and reliable, with which other fast peers will want to have you as a "trading partner". :D

Is what you explained also applicable when you don't have any download [activated/running] (neither uploading nor downloading)?? Right now, I have the program open [and it shows] 0 down and 50 up

Bear in mind that if you have the LT Seeding option enabled, said function will use the upload bandwidth that you have free/available, at that particular time - that's why it's important to set a limit for this function, also (so that it will not "take ownership of the situation", so to speak).

Regards :)

Gracias cassie por tus explicaciones :)

Sólo una duda más, si tengo todo configurado como indica el manual para las velocidades(tengo ADSL 6Mgas Máx de subida 480KB y 20 de bajada) , teniendo una descarga activa ¿puedo tener los archivos que quiera (compartiendo) de subida?

Un saludo :)

PD: se me olvidaba, los cálculos de las velocidades tal como indica el manual están realizados "ralantizados" pero ¿éstos son válidos teniendo el Imagenio (TV), el cual te resta 3Mg de ancho de banda?

Thank you, cassie, for your explanations.:)

Just one more doubt.. if I have everything configured as it says in the Speed Guide (I have ADSL 6 Mb/s, max upload 480 KB and 20 download), and having one download task running, can I have as many files as I want (sharing) uploading?

P.S. - I forgot... the speed tests were made (as it states in the Guide) [in] "idle" [mode] but, would these still be valid [considering that I have] Imagenio (TV), which takes up 3 Mb from the bandwidth?

(tengo ADSL 6Mgas Máx de subida 480KB y 20 de bajada)

Pienso que querías decir 480 KB de bajada y 20 KB de subida, ¿no? ;)

Bueno, a ver. Aunque todavía no nos has dicho cuál versión usas (ejém, ejém), supongamos que es una de las que tiene LT Seeding activado.

Basándonos en los resultados que obtuviste en las pruebas, deberías de ajustar el límite de máxima velocidad de subida (la de bajada la puedes dejar como 'Sin Límite') a (70% de 20 KB/s) 14 KB/s para las descargas, y (10% de 20 KB/s) 2 KB/s para LT Seeding.

Ahora, recuerda que mientras estás descargando te interesa mostrarte como un par "muy deseable", para que los demás quieran intercambiar piezas contigo. Cuanto más veloces sean estos, más rápido será tu descarga - ya que la manera en que bittorrent funciona es "quien más da, más recibe".

¿puedo tener los archivos que quiera (compartiendo) de subida?

Si te refieres a los que tienes en LT Seeding, recuerda que ya les has puesto un límite de 2 KB/s, el cual no deberían de sobrepasar. Si te refieres a otra tarea (por ejemplo, una descarga que finalizó pero para la cual todavía estás actuando como semilla, es decir subiendo), entonces ten presente que tus 14 KB/s van a ser repartidos entre la tarea de descarga (ya que a la vez que bajas, también subes) y esta otra (la de 'semilla').

¿éstos son válidos teniendo el Imagenio (TV), el cual te resta 3Mg de ancho de banda?

Aquí ya me has pillado, ya que no tengo ninguna experiencia con Imagenio. Sería de suponer (y si no es así, que alguien, por favor, me corrija) que si te resta 3 Mb/s, como indicas, se referirá al ancho de banda de bajada... ¿no? ¿Para qué necesitaría la TV usar ancho de banda de subida? No tengo ni idea, lo siento... pero quizás alguien del equipo de Soporte Técnico nos pueda aclarar este tema.

(I have ADSL 6 Mb/s, max upload 480 KB and 20 download)

I think that you meant to say 480 KB download and 20 KB upload, no? ;)

Well, let's see. Although you still have not told us which version you use (ehem, ehem), let's suppose that it's one of the ones that have LT Seeding activated.

Based on the results that you obtained from the tests, you should adjust your maximum upload speed limit (you can leave the download as 'No Limit') to (70% of 20 KB/s) 14 KB/s for the downloads, and (10% of 20 KB/s) 2 KB/s for LT Seeding.

Now, remember that while you're downloading it's in your interest to appear as a "very desirable" peer, so that the others will want to trade pieces with you. The faster that these are, the faster that your download will be - as, the way that bittorrent works is "he who gives the most, receives the most".

can I have as many files as I want (sharing) uploading?

If you are referring to the ones that are in LT Seeding, remember that you have already set a limit of 2 KB/s for them, and which they shouldn't exceed. If you are referring to another task (for example, a download that has finished but you are still seeding - that is, uploading), then bear in mind that your 14 KB/s are going to be distributed between the downloading task (at the same time that you download, you also upload) and this other one (the seeding task).

would these still be valid [considering that I have] Imagenio (TV), which takes up 3 Mb from the bandwidth?

Here, you've stumped me, as I don't have any experience with Imagenio. It would stand to reason (and if not, someone please correct me) that if it takes up 3 Mb/s, as you say, it would refer to the download bandwidth... no? What would the TV need to use upload bandwidth for? I have no idea, I'm sorry... but perhaps someone from the Tech Support team can clear this matter up for us.

:rolleyes: :rolleyes: Lo siento cassie por el error, Upload Speed: 174 kbps (21.8 KB/sec transfer rate) es decir que he puesto 15KB de subida y sin limites la de bajada como me indicas y dice el manual.(Download Speed: 4859 kbps (607.4 KB/sec transfer rate))

La versión es la 1.16 Stable ;)

Sobre los compartidos, me refería a lo segundo que dices, "descargas finalizadas" si tengo 15 archivos finalizados los inicio todos (flecha roja)y pongo a descargar un archivo. Lo de LTSeeding veo que no me ha quedado muy claro...volveré a consultar el manual y las explicaciones de los significados, de momento lo he desactivado (aunque la cifra que tengo que poner ya la se).

Lo de Imagenio queda pendiente, pero creo que tienes razón.

Gracias cassie por todo :)

Me voy a repasar los manuales ;)

Un saludo

Ike

:rolleyes: :rolleyes: I'm sorry, cassie, for the error.

Upload speed [is]: 174 Kb/s (21.8 KB/s transfer rate) - for hich I have set 15 KB/s [as the upload limit]

Download speed [is]: 4859 Kb/s (607.4 KB/s transfer rate) - [for which I have set to] 'No Limit' , as you and the [Guide] indicated.

The BitComet version is 1.16 Stable. ;)

Regarding the sharing, I was referring to the second instance that you mention - "completed downloads". If I have 15 files completed, I start them all (red arrow) and [also] start a downloading task.

About the LT Seeding, I see that it still isn't very clear to me... I'll go back to the Guide and go over the explanations for the meanings - for the time being, I've disabled it (although I now know what figure to set it to).

What is still pending is [the issue of] Imagenio, but I think that you are correct.

Thank you, cassie, for everything. :)

I'm off to review the Guides. ;)

Regards.

Ike

Ike, si me das uno o dos días, escribiré una traducción de lo que es LT Seeding (la información sobre dicha función, en la BitComet Wiki sólo está disponible en inglés y en chino) - aunque sea un poco por encima. Por lo menos, para que se tenga una idea general.

En cuanto a lo de Imagenio, estuve buscando sobre este tema y averigüé que, en efecto, usa entre 3 y 4 Mb/s, "en condiciones normales" (a saber cuales son estas 'condiciones'). Adentrándome un pelín más, también me hizo pensar que usaría ancho de banda de subida, ya que es una tecnología de televisión interactiva (correo electrónico, revista on-line, callejeros y Páginas Amarillas).

Ahora, cuando no estás usando la TV, ¿se te agrega/devuelve dicho ancho de banda (de Imagenio) a la de Internet? ¿O, por el contrario, tu ancho de banda para Internet siempre va a ser inferior al que anuncian (los 6 Mb/s), esté la televisión encendida o apagada?

¿Por qué no llamas a Telefónica y les preguntas si la TV consume (y, cuánto, claro) ancho de banda (bajada y/o subida), cuando no está encendida? (Así nos enteramos todos... :D)

Ike, if you give me one or two days, I'll write a translation explaining what LT Seeding is (the information regading said function, in the BitComet Wiki is only available in English and Chinese) - even if it's not in-depth. At least, one can get a general idea.

With regards to Imagenio, I searched around for this topic and discovered that, in effect, it uses between 3 and 4 Mb/s, "under normal conditions" (whatever these 'conditions' may be). Further delving, it also made me think that, yes, it would use upload bandwidth, as it is/uses an interactive television technology (e-mail, on-line magazine, city maps and Yellow Pages).

Now, when you aren't using the TV, is said bandwidth (Imagenio's) added back/returned to that of your Internet? Or, if not, is your Internet bandwidth always going to be inferior to that which they advertise (the 6 Mb/s), whether the television is on or off?

Why don't you call Telefónica and ask them if (and, how much, of course) the TV uses bandwidth (down and/or Up), when it's not turned on? (That way, we'll all be informed... :D )

Hola cassie :)

estos son los resultados del test sin conectar el decodificador de Imagenio y sin abrir el cliente BitComet:

Last Result:

Download Speed: 5280 kbps (660 KB/sec transfer rate)

Upload Speed: 261 kbps (32.6 KB/sec transfer rate)

Estos son los resultados sin imagenio y abriendo el Bitcomet, como indica el manual(sin activar ni descargas ni subidas):

Download Speed: 4827 kbps (603.4 KB/sec transfer rate)

Upload Speed: 259 kbps (32.4 KB/sec transfer rate)

y por último conectando el imagenio y el bitComet abierto:

Download Speed: 2381 kbps (297.6 KB/sec transfer rate)

Upload Speed: 260 kbps (32.5 KB/sec transfer rate)

Acabo de llamar a los de la compañia(telefonica) y se ve que tienen un caos de narices :D , no podian atenderme en estos momentos pero me llamarán a lo largo de la tarde. Cuando sepa algo lo posteo.

PD: gracias de antemano por lo del LTSeeding

Hi, cassie. :)

These are the test results without connecting the decoder/descrambler for Imagenio and without opening BitComet:

Last Result:

Download Speed: 5280 kbps (660 KB/sec transfer rate)

Upload Speed: 261 kbps (32.6 KB/sec transfer rate)

These are the results without Imagenio and with BitComet open, as indicated in the Guide (without activating either dowloads or uploads):

Download Speed: 4827 kbps (603.4 KB/sec transfer rate)

Upload Speed: 259 kbps (32.4 KB/sec transfer rate)

Lastly, with Imagenio connected and with BitComet open:

Download Speed: 2381 kbps (297.6 KB/sec transfer rate)

Upload Speed: 260 kbps (32.5 KB/sec transfer rate)

I've just called Telefónica (ISP) and it's apparent that they are in complete caos :D They couldn't help me, at the time, but will call back, during the afternoon. When I find something out, I'll post it.

PS - Thank you, in advance, for the [upcoming] LT Seeding [translation]

Hola, Ike. :)

Ya he terminado la traducción de lo que es "Long-Time Seeding". Yo lo he titulado "Semilla a Largo Plazo", ya que, aunque "seeding" es (técnicamente) "sembrar", sonaba un tanto a cómo cuidar de un huerto... :lol:

En fin, puedes leer sobre este nuevo tema aquí.

Una saludo. :)

Hello, Ike. :)

I've finished the translation of what "Long-Time Seeding" is. I've titled it "Long-Term Seed", as, although "seeding" is (technically) "sowing", it sounded a bit like how to take care of a vegetable garden... :lol:

Anyway, you can read about this new topic here.

• 2 weeks later...

Hola cassie :) , ya lo estoy leyend, muchas gracias :D

Con respecto al hilo, estube hablando con los de compañia y la velocidad que deberia tener es de 514 (que quedarían en uno 300 y pico si no recuerdo mal) y no los 260kbps. Mañana me viene el tecnico a casa ... <_<

Realicé los test de velocidad y no consigo despegar de los 260.....no se si el problema puede ser mio o de la compañia....no llego a tanto :unsure:

Un saludo :D

Hello, cassie :) , I've already started to read it, thank you very much :D

Regarding the thread, I was talking to the guys from the company and the speed that I should get is 514 (which would end up being around 300 and a bit, if I remember right), and not the 260 KB/s. Tomorrow the technician will come to my house... <_<

I ran the speed tests and can't manage to top 260... I don't know if the problem might lie with me or the company [iSP]... [my knowledge doesn't reach that far] :unsure:

Regards. :D

• 3 weeks later...

Hola a todos, no os voy a contar todo lo que pasó con el técnico por no aburriros; el colega me dijo que según sus mediciones estaba bien.....aprovecharé que el ISP tiene previsto un aumento en la velocidad de subida para llamarlos de nuevo. Ya os contaré.

Saludos :lol:

Hello, everyone.

I'm not going to tell you everything that happened with the technician, so as not to bore you - the guy told me that, according to his readings, everything was fine... I'll take advantage of an increase of upload speed that the ISP has in mind, to call them again. I'll let you know.

Regards. :lol:

Gracias, Ike. Se agradece (yo continúo mi particular cruzada con ellos, sobre mi propia conexión).

Thank you, Ike. It's appreciated (I continue my particular crusade with them, regarding my own connection).

• 7 months later...

¿Puedo inmiscuirme?

Amigo, lo siento.

Has topado con TIMOFÓNICA. Si desenchufas el imagenio te devuelve los 3 megas que te quita (comprobado). Y sí, no suele quitarte mas de esos 3 megas (con el mierdagenio puesto descargo a menos de 300, con el desenchufado llego a picos de 6xx) TIMOFÓNICA nos va a subir el ancho de subida (valga la rebuznancia) de hecho ya lo tenemos activado, mi tasa de subida calculada científicamente según los santos manuales es de 54, en teoría MIERDAGENIO se te come el ancho de banda de descarga, no de upload (al menos eso me comentan desde la compañía) otra cosa es que utilices internet en tu televisión y subas cosas a lo que evidentemente si influye el upload. Espero haberte dado algún dato útil, y cuenta conmigo si te puedo servir de ayuda, los clientes de TIMOFÓNICA deberiamos ayuadrnos mas a menudo

May I cut in?

I'm sorry, my friend.

You've encountered Telefónica. If you unplug Imagenio, it'll give back the 3 Mb that it takes away (it's been tested/proven). And, yes, it doesn't usually take away more than 3 Mb (with Imagenio turned on, I download at less than 300, [whereas] with it unpeugged, I get peaks of 6XX). Telefónica is going to raise our upload. In fact, we've already had it activated. My scientifically calculated upload speed (according to the Holy Manuals) is of 54.

In theory, Imagenio will eat up your download bandwidth, not upload (at least, that's what the company told me). Another story is if you use the Internet on your TV and upload stuff, which evidently will influence the upload.

I hope to have given you some helful information and, you can count on me, if I can be of any help - Telefónica's clients should help one another more often.

• 2 months later...

Perdonar por mi intrusión tardía en este hilo... Pero con vuestro permiso me gustaría añadir alguna cosilla a la que creo que tal vez puedo aportar:

Lo primero de todo.... (CON LA IGLESIA HEMOS TOPADO), ""telefónica"" !! Dios mío !!, ni que decir tiene que si bien es cierto que en cuanto a seriedad son los más apropiados ( pero caros), también hemos de tener en cuanta varias cosas.

!! Cuidado con los 10Mb!! ..... Uno de los principales problemas ahora mismo de telefónica es la estabilidad en esta transferencia. En según que sitio, os encontrareis que desafortunadamente y tras haber contratado este servicio, vuestros test velocidad son muy inferiores a lo normal.

Me explico:

En una línea tipo ADSL de 6Mg (sin trió) la velocidad obtenida debe estar entre un rango de 4,9 a 5,3 Mg

En una línea tipo ADSL de 10Mg (sin trió) la velocidad obtenida de estar entre un rango de 8,7 a 9,4Mg.

Para ello ((siempre que seas de telefónica)) verifica tu test de velocidad a través de esta página oficial. (Tus pruebas quedaran registradas en su central, y si tienes algún problema, ellos lo podrán verificar inmediatamente)

Por otra parte, os avisaba que tengáis cuidado con los 10Mg ofrecidos por telefónica.

Hace un mes mantuvimos una reunión con ellos en la que definitivamente, y tras numerosas reclamaciones admitieron que efectivamente en ciertas regiones de España estaba siendo problemáticas esta velocidad de conexión debido al nivel de ruido (db) de las mismas.

Por lo cual esta se vuelve inestable totalmente, mostrando picos de velocidad verdaderamente ridículos, y provocando así los famosos micro cortes en la conexión.

Yo por mi parte, para todos aquellos que veáis algo parecido a esto en vuestra conexión, os aconsejo (((por supuesto solo es un consejo))), bajéis vuestra velocidad a 6Mg, con lo que conseguiréis que el nivel de ruido sea optimo, y al menos vuestra conexión permanecerá estable y sin los mencionado micro cortes.

En los últimos días telefónica nos ha comunicado que este tipo de conexión a 10Mg, será totalmente factible hacia mediados de este próximo año (2011).

Yo por el momento, ((también debido a mi actividad )) he optado por mantener otras compañías momentáneamente, a parte de la de telefónica, ya que debido a esta actividad, necesito ciertas coberturas (( a veces brutales )), para el manteniendo de varios servidores, y otros servicios.

Pero bueno, con esto espero poder aportaros algunas "cosillas" más en lo referente a este hilo.

Un saludo. ;)

Please forgive my late intrusion in this thread... With your permission, however, I would like to add a bit of information, if I may.

First of all... ("With the Church we have come, head to head" [a Spanish experssion which doesn't translate very well to English, sorry - cassie]) "Telefónica"!! My God!! It's not only that, in reality, they are the most (approrpiately) 'professional' (but expensive)... but we also have to keep in mind several things.

Beware of the 10Mb!!... One of the main problems of Telefónica, right now, is the stability in this transfer [speed]. Unfortunately, depending on where [geographically] you are, and having signed up for this service, your speed tests (*may be*) quite inferior to those considered 'normal'.

Let me explain:

With a 6Mg ADSL connection (without Trío), the speed obtained should be in the range of 4.9 - 5.3 Mg.

With a 10Mg ADSL connection (without Trío), the speed obtained should be in a range of 8.7 - 9.4 Mg.

To check (as long as you're with Telefónica), perform a speed test using this official page. (Your test results will be registered in their Central and, if you have any problem, they can verify it immediately.)

However, I warned you about the 10 Mg offered by Telefónica.

A month ago, we had a meeting with them in which they definitely (and after numerous claims were filed) admitted that, in effect, in certain regions of Spain, this connection speed was resulting problematic, due to the level of noise (decibels)...

...by which it [the connection speed] becomes totally unstable, showing really ridiculous peaks of speed and, therefore, producing the so-called "micro-cuts" in the connection.

For my part, for all those who are seeing something similar to this occurrence in your own connection, I advise (of course, this is only advise) that you lower your speed to 6 Mg, with which you will obtain that the level of noise be optimum - and, at least, your connection will remain stable and without the aforementioned "micro-cuts"

During the past few days, Telefónica has told us that this type of connection at 10Mg, will be totally feasible around mid-year (2011).

I, for the moment, (also, because of my work) have opted to have other companies momentarily, besides that of Telefónica, as, due to this activity, I need a certain coverage (sometimes brutal), for the maintenance of various servers and other services.

In any case, I hope that I've been able to provide a couple of "things" more to this thread.

Regards. ;)

• 3 weeks later...

Una ultima cosa que se me quedo en el tintero:

Imagenio consume unos 3 ó 3,5 Mb, pero "cuidado" sólo cuando sintonizas un canal HD es cuando consume unos 7 Mb, razón por la que telefonica se ha empeñado tanto ultimamente en su oferta de 10 Mb.

Solo si desenchufa el disco de la corriente y haces un test de velocidad, te saldrán los 6 Mb o los 10 Mb (relativos)en el resultado.

©regards,问候

One last thing that I forgot to mention:

Imagenio consumes about 3 or 3.5 Mb, but "be careful" only when you sintonize an HD channel, does it consume about 7 Mb - thus the reason why Telefónica has insisted so much in its 10 Mb offer, lately.

Only if you unplug the drive [from the mains] and perform a speed test, will you get the (relative) 6 Mb or 10 Mb, in the results.

©regards,问候