To block spammers, this forum has suspended new user registration ×
Comet Forums
To block spammers, this forum has suspended new user registration

Antivirus: parametros y extensiones de archivo

Ike

Hola a todos, hace tiempo que no me pasaba por aquí,....saludos a cassie, kluelos y cansogain que soys los que más conozco :-)

como no, vengo con pregunta:

¿de que modo se añaden los archivos a analizar por el antivirus? yo los tengo en la casilla correspondiente de esta manera: .avi.iso.jpg etc.

¿en la casilla parametro....que se pone? yo tengo %1. No me pregunteis porqué,simplemente observé que otro progama en la sección de antivirus usaba esa configuracíon y la apliqué en el BitComet.

Saludos.

Hello to all. It's been a while since I've been here... regards to cassie, kluelos and cansogain who are whom I know the most. :)

I come now (how else?) with a question:

How do I add files to be analized by the antivirus? I have them in the corresponding box [like this]: .avi, .iso, .jpg, etc. . In the 'Parameter' box... what do I enter? I have 1%. Don't ask me why because, I simply observed that another program in the antivirus section was using this configuartion and, so, I applied it in BitComet.

Regards.

Edited by cassie (see edit history)

• 2 weeks later...

If you want bitcomet to automatically scan files upon completion then you need to enter the proper command for your anti virus program. Bitcomet doesn't scan for viruses itself, it only starts your anti virus for you using the parameters which you would need to get from your anti virus documentation.

Si tu quieres que BitComet escanée archivos, de forma automática, cuando se terminen de descargar, necesitas introducir la orden adecuada para tu programa de antivirus. BitComet no escanéa por sí solo, en busca de víruses, solamente hace que tu antivirus se active usando unos parámetros, los cuales necesitarías obtener de tu documentación del propio antivirus.

• 2 weeks later...

Ya. En la casilla corespondiente tengo la ruta del antivirus.......pero las opciones siguientes "parámetros" y "extensiones de archivos a analizar" ??

Yo utilizo el Avast.

Gracias the unusual

OK. In the corresponding box, I have the antivirus's path... but, the following options "Parameters" and "File Extensions to Analize"??

I use avast!

Thank you, The UnUsual.

The "%1" entry is a variable, under MS-DOS. It means "whatever gets inserted here". This is how MS-DOS command files pass parameters to each other. BitComet uses this to tell the DOS version of your antivirus which file to test. Since the filename is always different, a constant can't be used and a variable is required.

I think, though, that you will probably end up regretting this and disabling the antivirus check. Most AV's check when you actually open the downloaded file, and that's good enough.

There's nothing wrong with having it checked as soon as it is downloaded too, but this is a VERY disruptive process, and I think you will soon get tired of it. You can be in the middle of something else, concentrating very hard on it, when a download happens to finish in the background. So here comes this DOS window, popping up into the middle of what you were doing, to run its AV check. Your train of thought is now completely derailed. There's no way to stop this, no way to tell it "don't do this!", or "Shut up!, do it quietly in the background!". The firth or sixth time this happens is usually enough to make you disable it again.

El "%1" es una entrada variable, bajo MS-DOS. Significa "lo que se intrduzca aquí". Esto es cómo los archivos de comandos se pasan parámetros entre sí. BitComet usa esto mismo para decirle a la versión DOS de tu antivirus cuál archivo a escrutinizar. Ya que el nombre de archivo siempre es distinto, no se puede usar un constante y se necesita usar un variable.

Aún así, pienso que problablemente te arrepientas de esto y acabes deshabilitando el escanéo del antivirus. La mayoría de los antivíruses repasan cuando actualmente abres el archivo descargado, y esto es suficiente.

No hay nada malo por tenerlo escanéar, en cuanto se termina de descargar pero, este es un proceso MUY disruptivo y pienso que pronto te cansarás de él. Puedes estar en mitad de hacer otra cosa, concentrándote muchísimo en ello, cuando una descarga casualmente finaliza en la "trastienda". Derepente, aparece esta ventana de DOS, en mitad de lo que estabas haciendo, para efectuar la comprobación por tu antivirus. Tu concentración, ahora, se va completamente y abruptamente al traste. No hay forma de decirle "¡No lo hagas!", o "¡Cállate! ¡Hazlo silenciosamente sin yo tener que enterarme!". A la quinta o sexta vez que esto ocurra, lo más probable es que hayas llegado al punto de optar por deshabilitarlo, de nuevo.

• 2 months later...

Gracias Kluelos y cassie, la verdad es que nunca me ha salido la pantalla de MSDos, y creo que ha analiza las descargas terminadas puesto que una vez me detecto en positivo. De momento lo tengo con %1 y estoy observando que pasa cuando finaliza una descarga.

De nuevo saludos a los dos :D

Thank you, kluelos and cassie.

The truth is that I've never gotten the MS-DOS screen and I think that it does analize the completed downloads, as, once, it gave me a positive [??].

At this moment, I have it at 1% and I'm keeping an eye on it, to see what happens when a download completes.

Again, regards to both. :D